Servicios

La Clínica Dental Zaidín sl ofrece los siguientes Servicios:

Odontología General
La odontología o estomatología es una rama de la Medicina que se encarga del diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades del aparato estomatognático, que incluye los dientes, el periodonto , la articulación temporomandibular y el sistema neuromuscular. Y todas las estructuras de la cavidad oral como la lengua, el paladar, la mucosa oral, las glándulas salivales y otras estructuras anatómicas implicadas como los labios, las amígdalas, y la orofaringe.

Dentro de la Odontología General nos podemos encontrar los tratamientos siguientes:

OBTURACIONES (Empastes)
PROFILAXIS (limpieza dental)
EXODONCIAS (extracciones de piezas)
ENDODONCIAS (tratamiento para el nervio dental)
PULPOTOMÍAS
FÉRULAS DE DESCARGA CONTRA EL BRUXISMO (apretamiento)
FÉRULAS ANTIRONQUIDOS
Odontología Preventiva
Los objetivos de la odontología preventiva son el mantener la salud bucodental disminuyendo los factores de riesgo causantes. Estimar las necesidades de salud e Intentar evitar, impedir y limitar la enfermedad.

Los tratamientos más usuales son:

Controles periódicos de la placa bacteriana.
Fluorizaciones, para reforzar el esmalte de los dientes sanos.
Selladores, para proteger los dientes permanentes de las caries.
Detectar caries en su estado inicial.

Implantología Dental
Un implante dental es un pequeño tornillo de titanio puro, material totalmente biocompatible con el cuerpo humano, que se coloca en el hueso maxilar superior o inferior con una pequeña intervención quirúrgica.
El implante hace la función de raíz artificial del diente perdido por lo tanto una vez osteointegrado, sirve para sustituir un diente y, de esa manera, restaurar la función y la estética perdidas.
Con los implantes obtenemos un anclaje que proporciona estabilidad, confort y seguridad a la futura prótesis dental, o sea, a nuestros nuevos dientes.

Cirugía Odontológica
La cirugía bucal (u oral) es la parte de la especialidad que se dedica al diagnóstico y del tratamiento quirúrgico y coadyuvante de las enfermedades, traumatismos y defectos de los maxilares y regiones adyacentes. Tipos de cirugía

Cirugía de cordales o muelas del juicio

La aparición de los cordales, comúnmente llamados muelas del juicio, puede traernos problemas secundarios, por lo que extraerlos a tiempo acostumbra a ser la mejor opción. En ocasiones, los cordales no erupcionan, quedan incluidos y pueden formar un quiste maxilar, por lo que se recomiendan los controles con el especialista.

Extracciones dentarias complejas

En ocasiones, una extracción dentaria puede ser compleja y dificultosa desde el punto de vista quirúrgico por lo que es necesaria la experiencia de un especialista en Cirugía Oral. En Instituto Maxilofacial ponemos a su disposición un equipo de profesionales con una amplia trayectoria en el ámbito de la Cirugía Oral y Maxilofacial para dar respuesta a todo tipo de patologías bucales.

Mucosa Oral

Las lesiones o úlceras, traumatismos, o alteraciones congénitas como los frenillos que pueden aparecer en la mucosa oral requieren la valoración por parte de un cirujano maxilofacial. La cirugía de tejidos blandos de la mucosa oral suele ser de corta duración, bajo anestesia local o sedación. Se recomienda la visita al cirujano maxilofacial cuando una lesión aparezca. El diagnóstico temprano es esencial para una rápida curación.

Extracción de quistes y tumores benignos

Los quistes situados en el interior de los huesos maxilares o de la mandíbula de causas benignas son relativamente frecuentes y los podemos solucionar fácilmente.

Ortodoncia en niños y adultos
Tiene por objeto diagnosticar y tratar las malas posiciones dentarias y modificar estructuras óseas para conseguir una armonía en el aparato bucal, en definitiva se encarga de alinear los dientes y corregir los problemas de oclusión para poder llegar a un equilibrio no solo estético sino también funcional.

Brackets metálicos, cerámicos, de zafiro, damon o autoligables.
Ortodoncia invisible o invisalign
Ortodoncia lingual
Prótesis dentales, fija y re movible
Una prótesis dental, es un elemento artificial destinado a restaurar la anatomía de una o varias piezas dentarias, restaurando también la relación entre los maxilares, a la vez que devuelve la dimensión vertical, y repone los dientes.

Prótesis re-movibles

Prótesis removibles Las prótesis re movibles de resina, agrupan aquellas que son realizadas con resina acrílica (u otros plásticos), y que pueden ser colocadas y extraídas por el paciente. La elaboración de estas prótesis dentales ha de atender tanto a criterios funcionales como estéticos, y debemos invitar al paciente a la realización de una higiene cuidada, tanto de la cavidad oral como de la prótesis, que debe ser extraída para su limpieza.
Las prótesis re movibles metálicas, también conocidas como esqueléticas, son prótesis con una base metálica y ganchos que se adaptan a la encía y dientes del paciente.
Son utilizadas cuando no son muchos dientes a los que hay que sustituir. Sobre la base metálica llevan resina de color de la encía y los dientes son de color similar a los que el paciente tiene en boca.

Prótesis fijas

Las prótesis fijas, son prótesis completamente dento-soportadas, que toman apoyo únicamente en los dientes. Tenemos dos tipos de prótesis fijas:

Corona

Es una restauración que se cementa sobre un pilar y reconstruye la forma, función y estética de un diente dañado. El pilar puede ser un diente natural tallado o un aditamento artificial de un implante dental.

Puente

Es una estructura que reemplaza a uno o varios dientes ausentes y se fija de forma permanente a los pilares anteriores y posteriores, que sirven de soporte.
Su colocación está indicada en zonas donde faltan pocos dientes y existe un pilar anterior y otro posterior, como mínimo, donde van fijadas las piezas que se reponen.

Logopedia
Logopedia logo

La importancia de la interrelación entre la logopedia y la odontología en ninos y adultos hace que uno de nuestros servicios sea ofrecer un seguimiento logopedico individualizado.

Dicho servicio está especializado en motricidad orificial y deglución disfuncional haciendo así los tratamientos ortodonticos más duraderos o permanentes en el tiempo

Estética Dental
La odontología estética o cosmética es una especialidad de la odontología que soluciona problemas relacionados con la salud bucal y la armonía estética de la boca en su totalidad.

Blanqueamiento dental

Carillas estéticas

Son reconstrucciones estéticas que se realizan con material de composite o porcelana permitiendo modificar la forma, tamaño, color, posición y brillo del diente, devolviendo al paciente la estética dental deseada.

Carillas de composite

Son un tratamiento de estética dental conservador que consiste en mejorar la estética de la sonrisa cambiando la forma y diseño del diente mediante capas composite que se aplican a la superficie externa del diente.
Se trata de un tratamiento poco invasivo, que permite mantener los dientes propios y que aparte de conseguir un acabado perfecto tiene una gran durabilidad.

Carillas de porcelana

Es una lámina más o menos fina que cubre toda la cara frontal del diente, adhiriéndose a ella mediante una determinado tipo de cemento de resina (naturalmente no visible externamente), se emplean en tratamientos de precisión de estética dental (u odontología estética) como solución para reconstruir una sonrisa dañada por alguna alteración en el color de los dientes, permitiendo al paciente volver a lucir una sonrisa perfecta.

Plan de Atención Bucodental Infantil
Los niños y niñas de entre 6 y 15 años residentes en Andalucía tienen derecho a recibir atención dental básica y determinados tratamientos especiales de forma gratuita a través de la Tarjeta Sanitaria Individual.

La atención bucodental contempla una revisión anual donde se facilite información sobre normas de higiene bucodental, dietas, etc., con exploración y reconocimiento de la dentición permanente y seguimiento facultativo en los casos en que se aconseje.

Siempre según el criterio de cada dentista, se podrá realizar:

Sellado de fisuras o fosas en las piezas permanentes sanas que evitará la aparición de caries.
Obturación en las piezas permanentes (empastes) cuando ya existen caries.
Tratamiento más adecuado de las lesiones pulpares.
Extracción de piezas dentarias temporales (dientes de leche).
Extracción de alguna pieza dentaria permanente, siempre que bajo criterio de su dentista de cabecera no tenga otro tratamiento más conservador.
Tartrectomía (limpieza), cuando se detecte cálculo y/o pigmentaciones extrínsecas en dentición permanente.
La atención puede cubrir también ciertos tratamientos especiales por traumatismos o malformaciones de los dientes incisivos caninos.

Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco
La clínica dental Zaidín esta suscrita al programa de empresas colaboradoras de la Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco. Esta colaboración se realiza en virtud de la colaboración establecida con la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

La Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco tiene como objetivo mejorar las posibilidades de participación de las personas mayores en la sociedad mejorando, al mismo tiempo, su bienestar.

Tarifas y Consentimientos informados sobre Tratamientos
Para conocer más acerca del precio de nuestros tratamientos, por favor, contacte con nosotros, pinche aquí. Las formas de pago se explicarán de forma personalizada en la clínica. Antes de comenzar cada tratamiento se le entregará unos consentimientos informados sobre el tipo de tratamiento a realizar, en los que se explica que se realizará una exploración inicial y cúales son las características de los tratamientos.

Los consentimientos informados para la realización de los diferentes tratamientos están redactados de conformidad con lo dispuesto en la legislación vigente:

Ley 14/1986, de 25 de Abril, General de Sanidad
Ley 2/1998, de 15 de Junio, de Salud de Andalucía (BOJA núm. 74 de 4 de Julio de 1998)
Ley 4/2002, de 14 de Noviembre, básica reguladora de la autonomía del paciente y de derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica. (BOE núm. 274 de 15 de Noviembre de 2002).
Los modelos de consentimientos informados con las condiciones particulares de cada tratamiento están disponibles en la clínica a la disposición de los pacientes.